¿Y por qué no un poco de álgebra en primaria?

Yo me pregunto porque los niños aprenden tres idiomas desde pequeños, aprenden a tocar el piano, aprenden un montón de cosas complicadas, pero cuando propones explicar un poco de álgebra a un niño de quinto de infantil o primero de primaria te dicen que estás loco, que eso es muy complicado.

Pues yo he hecho el experimento y resulta que no lo es tanto. Si usamos pictogramas y le pedimos a un niño que sume coches, y despues le pedimos que sume X, sabéis lo que pasa, que el niño, tanto de quinto de primaria como de primero de infantil, es capaz de sumar.

Y si le planteas 3x+5x también es capaz. Y hemos conseguido que haya aprendido a leer lo que significa 3x+5x sin frustraciones.

Animaros a probar seguro que funciona. Cuanto antes se aprende un lenguaje más fácil es progresar y menos frustraciones aparecen.

Y es que las matemáticas no son más que un lenguaje universal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>